jueves, 12 de septiembre de 2013

DE PENDEJOS Y AMORÍOS

Es auténtica y promete. Colombiana. Ingeniosa. Natalia Swarz pinta personas y escribe pensamientos; frases espontáneas que hacen más explícitos los hechos y sentimientos que ella quiere contar a través de sus dibujos.

A sus 19 años sólo se recuerda dibujando y tiene muchos sueños por delante. Esta caleña de corazón dulce y lengua descarada, ha encontrado en la ilustración una forma divertida de narrar la vida.
Mientras recuerda antiguos amores “pendejos” y juega con “amoríos” que son o podrían haber sido, provoca sonrisas espontáneas al leer frases con las que uno se siente identificado sin remedio. Su imaginación no necesita horizontes para volar; es en la cotidianidad, en las historias reales de amigas y propias, donde se siente más libre y se hace infinita.
El cine, los tatuajes y los bigotes franceses son algunas de las cosas simples que la inspiran. A veces, en lugar de dibujar le roba fotografías a su hermana y las concluye a su gusto; en otras ocasiones –y no pocas- colabora con otros artistas, con revistas y con marcas, para mezclar habilidades y obtener éxitos.

El resultado final son cuentos de colores, de trazos finos y expresivos, cargados de amor y desamor.




No hay comentarios: